Accion ODS

Presentación Agenda 2030

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este es un plan de acción universal, integral y transformador orientado a favorecer el desarrollo humano con un carácter sostenible en el ámbito social, económico y del medio ambiente.

Una de las características de esta Agenda 2030 es su compromiso de adaptación a escala local. Es por ello que AUPEX junto a la red de Universidades Populares, pone en marcha el proyecto “ACCIÓN ODS desde la transversalidad” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

El proyecto trata de incorporar de manera transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los planes, programas y actividades de las Universidades Populares y los entornos rurales.

La apuesta que hacemos por impulsar actividades enfocadas en el desarrollo sostenible y en la promoción de los ODS, desde la convicción de la importancia que tienen las entidades locales en la consecución de estos objetivos.

Nos ponemos en marcha para acercar a la ciudadanía nuevos modelos más inclusivos, tolerantes, innovadores y sostenibles.